lunes, 31 de agosto de 2009

29 de agosto: A puro empate.






Fecha 20 muy calurosa ante un rival muy duro como lo es San Lorenzo de Almagro. Los chicos debieron parar en cada tiempo para hidratarse y, de esa manera, evitar en cierto modo los efectos del sol.
Las categorías menores se presentaban en el predio de Luis Guillón y La voz del semillero banfileño se encontraba alli para seguir minuto a minuto lo que acontecía en el campo de juego.
Pasadas las diez de la mañana y ante un buen marco de público comenzaban su encuentro los chicos de 9na. división. Fue un partido injusto donde Banfield pagó caro los errores de los primeros veinte minutos, donde recibió dos goles en dos juegadas aisladas. A partir de allí los dirigidos por Atilio Valdéz fueron por la victoria pero el travesaño y el arquero de la visita les dijeron que ese no era su día. Y así fue. Derrota por dos goles frente al club del bajo flores.
En segunda instancia jugaba la categoría 8va., dirigida por Fernando Cinto. Fue un encuentro muy duro, luchado, con pocos espacios para desplegar el juego que se fue complicando con la expulsión del recién ingresado Diego Armando Zárate en el segundo tiempo. En la primera mitad no sucedió mucho, solo se rescata una jugada en la que Mariano Gonzalez estuvo muy cerca del gol con un potente remate de afuera del área que se topó con el travesaño.
Como ya anticipamos la expulsión hizo que el partido se convirtiera en un momento emotivo. Con los chicos replegados y a la espera de alguna contra pudieron aguantar el empate. No se fueron del todo conformes, pero hay que rescatar el valioso empate ante un equipo duro y con 10 jugadores.
La 7ma división era la encargada de cerrar la jornada. El equipo del "Gallego" Barreiro comenzo perdiendo luego de un gol algo desafortunado. Pero los chicos no bajaron la cabeza y fueron a buscar el partido, a pesar de las pocas ideas que hasta ese momento tenían. Claro, hasta ese momento, porque en un lapsus de genialidad los jugadores pudieron reflejar en el campo lo que los gritos del técnico pedían. Una jugada combinada por la izquierda con varios toques derivó en los pies de Gonzalo Turri que, con un preciso pase, encontró a Leandro Chetti que definió en dos tiempos.
Lamentablemente no se puedo estirar el marcador, por ende el partido finalizó empatado en uno.
Como visitantes estuvieron jugando las divisiones mas grandes.
La 4ta división igualó en un tanto gracias a la capacidad goleadora de Nicolás Bauchet, que volvió a convertir. La 5ta perdió tan solo por un gol en su visita. El equipo de "Pico" Hernández no pudo igualar el encuentro. Por último, otro empate decoró lo que fue una tarde de igualdades en los resultados. El equipo de Alberto Luongo no pudo obtener la victoria a pesar del gol de Alejandro Barbaro.
Esto fue la fecha VS San Lorenzo en los ojos de La voz del semillero banfileño.

RESULTADOS:

4ta: 1-1 (Nicolás Bauchet)
5ta: 0-1
6ta: 1-1 (Alejandro "piojo" Barbaro)
7ma: 1-1 (Leandro Chetti)
8va: 0-0
9na: 0-2

Miércoles 26 de agosto. Invitados: "Pico" Hernández, Ezequiel Sanchez, Joan Artaza, Jonatan López y Cristian Molina.





En un estudio repleto de invitados se realizó una nueva emisión de "La voz del semillero banfileño".
Robinson Hernández, técnico de la 5ta. división, Joan Artaza (5ta.), defensor oriundo de Neuquén, Jonatan López (5ta.), mediocampista que hace 11 años está en el club, Ezequiel Sánchez (5ta.), hábil número 7 y Cristian Molina, delantero goleador de la 6ta. y debutante en la reserva frente a river fueron los invitados.
Se tocaron muchos temas a lo largo de la hora que dura el programa que se emite los miércoles de 20 a 21 en FM 89.3.
"Estan en la categoría donde se puede dar el salto y por eso hay que prepararlos" fue una de las frases del técnico, refiriéndose a sus dirigidos. Nos comentó su predilección hacia las formaciones con 3 defensores, con la cual se siente mas a gusto y donde es fundamental los dos volantes centrales. Además emitió su opinión acerca de lo díficil y complicado que es llegar a la primera división, y que en su época las dificultades no eran tantas como ahora.

lunes, 24 de agosto de 2009

22 de agosto: Saldo positivo ante Defensa y justicia.






Mañana perfecta para jugar al deporte más lindo del mundo: Soleado y poco ventoso. Al parecer los chicos sintieron lo mismo y lo demostraron en el terreno del polideportivo Alfredo Palacios bajo la atenta mirada de La voz del semillero banfileño.
A las 10.08 AM. la 4ta. división comenzaba su encuentro frente al equipo de Florencio Varela. El primer tiempo fue muy cerrado, con muy pocas oportunidades de gol, salvo algún tiro libre aislado bien tapado por el portero visitante. Ya en el segundo tiempo se notó un Banfield más agrsivo y preciso con la pelota, jugando a los toques y evitando el pelotazo. La apertura del marcador fue gracias a un tiro libre en zona lateral del numero 11, Pereyra, que fue tomando efecto y, junto a una gran parábola, se logró meter en el ángulo derecho del arquero que nada pudo hacer. El segundo gol fue a partir de una jugada por la derecha la cual derivó en el potente delantero Nicolas Bauchet que, con un certero disparo desde el vértice del área, logró sorprender al arquero que nada pudo hacer ante el misil. Minutos mas tarde el conjunto visitante logró descontar cuando el partido se moría. Y asi fue, victoria por 2 a 1.
En segunda instancia se jugó el partido de la 5ta división, dirigida técnicamente por "Pico" Hernández. El jugador destacado de la mañana fue Fernando "Palermo" Stella, que otra vez volvió a marcar, pero esta vez convirtiendo los dos primeros tantos de la goleada 3 a 0. Su apodo proviene por el gran parecido físico con el delantero xeneize. El tercer gol fue obra de Diuchi, un hábil delantero proveniente en condición de libre de River Plate, quien ingresó en el segundo tiempo por Barrionuevo. Le cometieron un penal que el mismo se encargo de trocar por gol. Cabe mencionar que el equipo en general tuvo una gran actuación, sobretodo el ofensiva, generando mas de 15 opotunidades de gol, de la mano de Ezequiel "el topo" Sánchez.
Para cerrar la jornada, nada mejor que una nueva victoria. La 6ta división arrancó con el pie derecho gracias a un gol tempranero del rápido delantero Cristian Molina. El equipo de Alberto Luongo manejó el partido en casi todo el transcurso de juego, pero no podía definirlo. De afuera se vivía el encuentro con una gran adrenalina porque el tiempo se iba agotando y la victoria no podía ser sellada. "Los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro" se pensaba, pero no. El desahogo llegó a pocos minutos del final, luego de una jugada colectiva que culminó en un centro bajo para que Alejandro "el piojo" Barbaro empujara al fondo del arco. 2 a 0 y a los vestuarios.
3 victorias cosecharon los chicos de local, mientras que de visitante jugaron los mas chicos.
La 9na inició el día con una golada 3 a 1. El equipo de Atilio Valdez logró su segunda victoria consecutiva.
La 8va. división igualó en un tanto, gracias al gol de uno de sus delanteros: Sergio Liparoti, que anda amigado con el arco.
Por último, el conjunto del "Gallego" Barreiro fue derrotado por 1 a 0 y le cortaron una racha de dos partidos con victorias.

RESULTADOS:

4ta: 2-1 (Nicolás Bauchet - Pereyra)
5ta: 3-0 (Fernando Stella x2 - Diuchi)
6ta: 2-0 (Cristian Molina - Alejandro Barbaro)
7ma: 0-1
8va: 1-1 (Sergio Liparoti)
9na: 3-1 (Leandro Bruzzo - Maldonado - Rodriguez)


Miércoles 19 de agosto. Invitados: Dr. Sergio Aguerreche y Alán Capobianco.



Este miércoles se realizó una nueva cita de La voz del semillero banfileño. La hora marcaba las 20 hs y dabamos comienzo a un nuevo programa dedicado pura y exlusivamente a la vida de las inferiores del club.
Visitó nuestros estudios el Médico coordinador del fútbol amateur, el Dr. Sergio Aguerreche, quien hace ya 16 años está en l ainstitución.
Se dialogó acerca de lesiones de todo tipo y, por supuesto, de la lastimosamente frecuente rotura de ligamento cruzado. El doctor advierte sobre la peligrosidad de fixtures tan exigentes, lo cual puede llegar a impedir una buena preparación para evitar estos grandes percances y centró su mirada en el fortalecimiento del izquiotibial como uno de los principales puntos a tener en cuenta para no sufrirlos.
Aguerreche también nos comentó acerca de la preparación del club ante un improvisto donde se precise atencion clínica. Banfield cuenta, los días de partido en el predio, con un médico y un kinesiólogo, y una ambulancia estratégicamente ubicada dispuesta a lograr un rápido traslado a la clínica Monte Grande, con la cual existe un convenio y que queda a tan solo 5 minutos de distancia.
Para concluir la visita, el doctor explicó la tarea del técnico ortopedista, quien cuida la herramienta principal de todo futbolista generando plantillas para todos aquellos chicos que lo precisen y asi evitar potenciales lesiones.
La voz del semillero banfileño también dialogó telefónicamente con Alan Capobianco, mediocampista y capitán de la 7ma. división, quien el sábado sufrió una fractura de clavícula y tuvo que salir de la cancha con un gran dolor. Le preguntamos cómo se sentía y dijo que se encontraba con un vendaje especial y que su recuperación demandará cerca de 6 semanas.

martes, 18 de agosto de 2009

18 de agosto: Las menores recibieron a Quilmes.






En la calurosa mañana de sábado de este indescifrable invierno, se jugaron los partidos de inferiores frente al vecino Quilmes. En el polideportivo se podía encontrar a las divisiones más chicas que siempre generan gran expectativa. La voz del semillero banfileño izó su bandera en la zona de vestuarios para presenciar desde allí los encuentros.
Pasadas las 10 el pitazo del arbitro dió comienzo a la fecha número 18 del torneo. La 9na. división fue la primera en largar, como ya es costumbre.
En un partido muy cerrado el delantero Martinez, quien había ingresado por Juan Cruz Bustos, se llenó la boca de gol tras rematar de media distancia al arco y asi logró, gracias a un rebote en un defensor visitante, que la pelota ,mansamente, se abrace con la red. Gracias a este tanto se pudo cantar victoria en un muy duro partido.
A continuación la 8va. hizo su aparición en cancha para jugar el segundo partido de la jornada. En este caso fue derrota por la mínima diferencia, a raíz de un infortunio del arquerito Romero luego de un tiro libre.
Por último, casi llegadas las 2 de la tarde y rozando los 30 grados de temperatura, empezaba el juego de la 7ma división. El día se había guardado lo mejor para el final. En un partido muy peleado y con varios entredichos entre los jugadores, Banfield logró hacerse de los 3 puntos gracias a un error de la defensa rival y a la perseverancia del incansable delantero Hernández que capitalizó el yerro en gol y victoria. Es indicado advertirles que Quilmes malogró un penal desviandolo por fuera del palo derecho del arquero Roa, nacido en Formosa.
Como visitantes las categorías mayores no tuvieron una buen día. Solo pudieron cosechar 1 punto de 9, producto de dos derrotas y un empate.

RESULTADOS:

4ta: 0-1
5ta: 1-1 (Sánchez)
6ta: 0-2
7ma: 1-0 (Hernández)
8va: 0-1
9na: 1-0 (Martinez)

Miércoles 12 de agosto: Programa especial de los CAMPEONES DE RESERVA.






Este miércoles se llevo a cabo en la sede social del club una entrega de medallas y diplomas a los campeones de la reserva del fútbol argentino. Como no podía ser de otra manera, La voz del semillero banfileño estuvo presente en el festejo realizando diversas entrevistas. Pasaron por nuestros micrófonos Carlos Portell, presidente de la institución, Juan Carlos Mori, presidente de fútbol amateur, Silvio Marzolini, coordinador general del futbol amateur y Héctor Clide Diaz, Manager de fútbol profesional.
Si algo le faltaba a este programa era la visita del gran lateral izquierdo que supo tener la selección nacional, Marzolini. Era el único personaje referido a las canteras de Banfield con el cual no habíamos tenido el placer de entrevistar, ya que han pasado ya todos los técnicos de todas las divisiones de fútbol.
Fue una noche de fiesta donde los chicos recibieron su merecido homenaje por tanto sacrificio y dedicación junto a todo el cuerpo técnico, por supuesto.
Así ha de concluir esta pequeña reseña de lo que fue un nuevo programa de La voz del semillero banfileño.

¡¡SALUD CAMPEONES!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Sábado 8 de agosto: ¡¡VOLVIÓ EL FÚTBOL!!






Al fin se terminó el cese de actividades debido a la Influenza H1N1. Volvió a rodar la pelota por el verde cesped de los campos del predio de deportes Alfredo Palacios.
Se jugó la fecha 17 del torneo "Predio Pompilio" y el rival de la tarde de sábado fue All boys, el equipo de Floresta. En esta reanudación del torneo jugaron como local las divisiones mayores (4ta, 5ta y 6ta). Los chicos como local cosecharon 2 victorias y empate. La tarea de los menores (7ma, 8va y 9na) no fue con la misma suerte, ya que la novena y la octava división han sido derrotadas, pero no todo es asi ya que se debe resaltar la actuación de la séptima, equipo que conduce el "gallego" Barreiro, que se trajo los tres puntos.

RESULTADOS:
4ta: 0-0
5ta: 2-0 (Fernando Stella - Andrés Chávez)
6ta: 2-0 (Diego Molina - Cristian Molina. Cabe resaltar como incidencia el penal atajado por el arquero Velazquez)
7ma: 2-0 (Terzagui - Hernández)
8va: 1-2 (Sergio Liparoti)
9na: 1-4 (Maldonado Brandón)

5 de Agosto. Invitados: Rodrigo García y Gonzalo Ferrea.





Una nueva emisión de "La voz del semillero banfileño" nos encontró con uno de los directores técnicos de las infantiles del club, el cual también colabora con las divisionales amateurs: Rodrigo García. Este es el 3er. año que está en la institución y fue traído a la misma por Ramiro Loguercio.
Nuestro otro invitado de la fecha, Gonzalo Ferrea, es el encargado de la dirección técnica de los pre infantiles. Arribo al club en el año 1996 de la misma manera que Rodrigo y su tarea es ayudar a los chicos a realizar un buen traspaso de cancha de fútbol 5 a las canchas grandes de 11 jugadores.
Uno, como hincha de Banfield, ha sabido escuchar sobre la copa Javier Sanguinetti que reunió a 26 clubes de la zona y a más de mil personas en el campo de deportes, con la idea de entablar una buena relacióncon los clubes y nos agrada decir que nuestros invitados han colaborado en la dirección y realización de la misma.

Los temas tratados en el programa han sido variados. Hemos dialogado sobre el parate obligado por la gripe "A" y sus consecuencias en la rutina de los jugadores, del espacio dentro del predio, del cual el club ha estado ocupándose, del tan temido robo de jugadores, situación que genera una gran preocupación en el club, y de varias promesas que asoman desde las categorías mas pequeñas.

29 de julio. Invitados: Carlos Banegas, Jorge Acosta y Federico Sarobe.





Esta vez le llegó el turno a la gente de infantiles. Dos de los técnicos de la institución visitaron nuestros estudios para hablar acerca de todo lo que acontece con las categorías menores. Se tocaron temas como la alimentación de los chicos, la relación con los padres, el robo de jugadores y la nueva implementación del fichaje para evitar esta mala praxis que circunda nuestro fútbol (afortunadamente cada vez con menor intensidad), entre otros.
También estuvo un conocido, una cara repetida en "la voz del semillero banfileño", Federico Sarobe, lateral izquierdo de la 6ta división del taladro con gran proyección, tanto dentro de la cancha como mirando a futuro.