lunes, 8 de noviembre de 2010

Clásicos con mucha temperatura.








Se jugó la fecha más esperada del año. El orgullo del barrio una vez más puesto sobre la mesa. Por un lado el Taladro, del otro Granates.
En una mañana donde el calor era un protagonista más se jugaron los partidos clásicos. En todos los encuentros el árbitro decidió parar para que los jugadores se refresquen. Fueron 3 encuentros calientes, como no podía ser de otra manera.
Como locales las categorías mayores, de visitantes las menores.
Fueron 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 3 goles a favor y 4 en contra.

El primer encuentro se vivió con mucha intensidad pero con poco juego. Pierna fuerte de un costado y de otro. El derby se vivía con las pulsaciones a mil y se jugaba con el corazón. Una primera mitad con pocas llegadas, poca tarea para los arqueros.
El segundo tiempo arrancó con un Banfield más enchufado, tanto que solo pasaron dos minutos para que un remate de Andrés Chavez se fueron cerca del palo izquierdo del arquero granate. Daba la sensación de que el partido iba a cambiar su rumbo, que el buen juego iba a ser partícipe, pero simplemente quedó en sensación.
Faltando 10 minutos para que termine el encuentro una protesta aireada del defensor Gonzalo Oviedo derivo en la segunda amarilla y la consecuente roja. Banfield, obligadamente, tuvo que replegarse para aguantar el resultado, el invicto y la punta. Afortunadamente nada pasó en el tiempo restante y de esta manera los chicos quedaron en el primer puesto, el cual no abandonan desde la primera fecha.

En segunda instancia la 5ta división disputó el partido más complicado de la jornada. La temprana expulsión de Alberto Rodriguez condicionó a Banfield a jugar 67 minutos con un jugador menos, con todo lo que esto implica en un clásico. Los juveniles lograron acomodarse y, de esta manera sortearon el primer tiempo sin complicaciones.
La segunda mitad arrancó a pura emoción. Cerca del minuto de juego Cipriano Treppo sacó la varita mágica y le puso un gran pase a Juan García que mano a mano no perdona nunca. De esta manera se logró el único gol del partido. A partir de este momento el albiverde jugó de contra y asi, complicó más que su rival. Sobre el final del encuentro se paralizaron los corazones tras un excelente remate de Nicolás Suárez que se estrelló en el palo izquierdo de Cardoso. Esta fue la última jugada del peligro del partido. Y así fue, victoria agónica del taladro.

El último partido del agobiante día fue otra victoria para los locales. Con gol de cabeza de Emiliano Terzaghi, tras un interesante anticipo ofensivo, tras un centro de Hugo Hernández los chicos pudieron sellar su victoria. Para destacar fue la tarea defensiva, tanto de los 4 del fondo como del arquero Alejandro Alcayaga que volvió a cumplir una labor determinante en el resultado final, como ya lo había hecho ante Almirante Brown.
Lanús atacó bastante y Banfield convirtió el gol. Se suele decir que los partidos no se merecen, los partidos se ganan. Y más en estos partidos donde se juega un poco más que 3 puntos.

RESULTADOS:

4TA: 0-0
5TA: 1-0 Juan García
6TA: 1-0 Emiliano Terzaghi
7MA: 1-3 Asenjo
8VA: 0-1
9NA: 0-0

LA VOZ DEL SEMILLERO BANFILEÑO. MIÉRCOLES DE 19 A 20 HS, POR FM 89.3 LIBERTADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario