jueves, 23 de junio de 2011

Juan Carlos Mori: "Veía jugar a los chicos y se me caían las lágrimas"

Este miércoles Juan Carlos Mori, presidente del fútbol amateur, visitó los estudios de FM 89.3 Libertador para estar presente en una nueva emisión de La voz del Semillero Banfileño.
Se lo notaba orgulloso, feliz por este presente de una primera división plagada de chicos de las inferiores del club.
"Estoy inmensamente contento" fueron las primeras palabras del dirigente, quien afirmó que "a partir de que se hizo cargo Sebastián Mendez la esperanza de ver a los chicos en 1ra. creció. En inferiores trabajamos con una idea similar a la de él, hay una afinidad importante".
Cuando se le preguntó por la raíz de este proyecto que ya está dando sus frutos hace tiempo Mori no dudó un segundo en afirmar que "este proyecto comenzó hace 12 o 13 años. Uno iba viendo el crecimiento año a año. Esto se logra porque hay gente capacitada para captar jugadores que recorren todo el país. Próximamente viajarán a Chaco, Corrientes, Córdoba y Neuquen. Tanto en fútbol infantil como en inferiores se está trabajando muy bien." Hoy en día quien coordina la cantera de Banfield es Raul Wensel, quien también dirige técnicamente a la reserva.

Juan Carlos Mori, en un momento del programa, con la humildad que lo caracteriza, dejó escapar un gran deseo suyo "Todavía viene más. Quiero que de 18 jugadores de Banfield en primera, 14 o 15 sean del club. El otro día los veía jugar a los chicos y se me caían las lágrimas".

Siempre hay un lugar para hablar de dos jóvenes que se están afianzando en el primer equipo y que van a representar al país con la selección sub 20, Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra: "Ambos están en muy buenas condiciones futbolísticas, les deseo lo mejor en el mundial". Estas dos promesas que, poco a poco, se van convirtiendo en realidades son, hoy en día, uno de los tantos orgullos que tienen las divisiones inferiores. Solo basta con decir que en la pretemporada de los juveniles, el comedor tenía pegado un recorte de diario con sus fotos para que los chicos los tengan de ejemplos.

Para culminar, el presidente del fútbol amateur, aclaró que hay un acuerdo con el club Tristán Suarez para prestar jugadores y que se potencien para que vuelvan al club de una mejor forma. "El acuerdo entre dirigentes está y el DT de Tristán Cristian Aldirico ya vino a ver varios partidos de reserva. Erik Herensperger ya está allí y Javier Pintos está a prueba."

No hay comentarios:

Publicar un comentario