jueves, 19 de mayo de 2011

Diego Molina concentrará con la primera división.


El jugador oriundo de Glew, con edad de 5ta división y con algunos partidos en Reserva, será citado por primera vez para ser parte de la concentración del primer equipo de Banfield, conducido técnicamente por Sebastián Méndez.
Es pertinente resaltar la importancia que tiene que el DT continúe con un proyecto firme, incluyendo juveniles a la primer formación para ir dándole espacio a una actividad tan importante para el club que, durante la época de Falcioni, había sido dejada un poco de lado.

La noticia fue dada a conocer ayer por la tarde en La voz del Semillero Banfileño. La producción del programa pudo comunicarse con Diego Molina (17 años), quien al salir al aire dijo haberse sentido "muy feliz por su presente , pero que hay que tomárselo con calma. Es un momento para compartir en familia, ya que ellos fueron los que estuvieron desde un principio".
Este es el comienzo de un gran sueño.

El semillero empieza a dar frutos.
¡Nuestras felicitaciones a Diego Molina!


lunes, 16 de mayo de 2011

Tabla de posiciones: Banfield escala a la 2da posición!

El taladro no para de subir en la tabla de posiciones y ya se encuentra a 4 puntos del puntero, siendo el único escolta.
Los 32 puntos sobre 36 posibles conseguidos en las últimas dos fechas colocaron a los juveniles casi en lo más alto de la tabla, superando a Boca, que quedó en 3era posición.

A 4 fechas del final, Banfield parece haberse hecho un lugar entre los primeros 6 que clasifican a la Copa Campeonato. Pero, por supuesto, a no dormirse en los laureles porque el fútbol juvenil es muy competitivo.

1º Arsenal 82 puntos
2º Banfield 78 puntos
3º Boca 75 puntos
4º Colón 75 puntos
5º N.O.Boys 70 puntos
6º Huracán 68 puntos
7º Racing Club 60 puntos
8º N.Chicago 51 puntos
9º Instituto
40 puntos
10º Sp.Italiano 35 puntos
11º Aldosivi 28 puntos
12º Los Andes 26 puntos

Otra gran jornada de las inferiores.

Los chicos de Banfield siguen pisando fuerte en el torneo y se asentan en los primeros puestos de la tabla. Es pertinente recordar que los primeros 6 de cada una de las 3 zonas del torneo clasifican a la copa Campeonato, en donde participarán por el título.
Con los partidos del sábado ante Arsenal de Sarandí, jornada en la cual el invicto volvió a decir presente (4 victorias, 2 empates), el Taladro se ubicó en la 2da posición detrás de, casualmente, el equipo del viaducto.

En el global de la fecha, Banfield convirtió 15 goles y recibió 4.

A continuación los resultados y goleadores de la fecha:

4ta: 0-0
5ta: 1-0 Emi Terzaghi
6ta: 5-2 Sergio Christian Liparoti x2 - Junior Medina - Carabajal - Rojas
7ma: 2-0 Sepulveda x2
8va: 5-0 Juanchi Cuellar - Requena - Fontana x3
9na: 2-2 Bravo - Villagra

Este sábado, con los menores como local, enfrentan por la fecha 8 a Los Andes.

sábado, 7 de mayo de 2011

Día perfecto para Banfield: 6 jugados, 6 ganados.




"Hoy es el día perfecto... carrousell de los sueños, gorriones pequeños" dice la canción de Estelares y parece haber sido escrita para una ocasión como esta. Es que los juveniles del taladro, en busca del título, dieron una fiel muestra de la superioridad de clase que existe entre ambos clubes. Esto no solo se demostró en los resultados sino también en la idea de fútbol plasmada en el campo de juego.
Con este resultado Banfield se acomodó en la zona campeonato y la fecha que viene se juega una durísima parada contra el puntero Arsenal de Sarandí.

FORMACIONES:
9na: Cambece, Lezcano, Bravo, Lugones, Centurión, Mattos, Villagra, Lobos, Giménez, Gomez, Perinciolo
SUP: Turnes, Domínguez, Toledo, Fernández, Pimentel.

8va: Magallanes, Tevez, Centurión, Ballarini, Cechini, Monserrat, Fontana, Gómez, Cuellar, Repuena, Trinidad.
SUP: Ramirez, Linares, Acevedo, Bartet, Palacio.

7ma: Fretes, Bitschin, Sporle, Parodi, Bruzzo, García, Rodriguez, Costas, Tagliaferro, Remedi, Silveyra.
SUP: Martinez, Sanabria, Blanco, Marquez, Maldonado.

Terna arbitral VS Italiano: Gastón Rallo, Salomé Di Iorio, Daniel Bilos.

En total fueron 18 puntos, 11 goles a favor y tan solo 2 en contra.

Resultados y goleadores:
4ª: 2-1 Fragueda - Diego Ferreyra
5ª: 1-0 Fabi Noguera
6ª: 2-0 Sergio Christian Liparoti x2
7ª: 1-0 Juan Tagliaferro
8ª: 2-1 Tevez - Fontana
9ª: 3-0 Giménez, Bravo y Villagra

Próxima fecha 7: Arsenal de Sarandí (puntero) como locales.

jueves, 5 de mayo de 2011

Semillero Banfileño para Todos: Especial juveniles del interior.



Este miércoles tuvimos un programa distinto con cuatro jugadores provenientes de diversos puntos del país.
Cuatro chicos, cuatro historias de vida. A continuación los nombres para que los vayan anotando...

Lucas Cardoso: Arquero de la 4ta división y algunos partidos en Reserva. Nació en Carmen de Areco, hace 4 años que está en el club. Se vino a probar a Banfield por iniciativa propia y quedó, primero en Liga y después fue pasado a AFA.

Emiliano Tello: Mediocampista de la 5ta división. Nació en Córdoba, este es su primer año en el club. Llegó de la mano de Rodolfo Banegas.

Nahuel Salazar: Mediocampista central de la 5ta. división. Nació en Tucumán, este es su segundo año en el club. Atilio Valdez lo probó y quedó en el club en Febrero de 2010. Nahuel declaró en el programa.

Franco Parramón: Delantero de la 5ta división. Nació en General Pico, La Pampa. Llegó a Banfield en 2011. Por iniciativa propia tuvo pruebas en algunos clubes hasta que quedó en el Taladro.

Amablemente estos 4 chicos vinieron al estudio del Semillero Banfileño y hablaron de todo además de sus formas de llegar a la institución.
Uno de los temas en que más se hizo hincapié es en la adaptación a la vida en el Sur del Gran Buenos Aires. Todos concordaron en que se hace muy difícil, sobre todo en los primeros meses pero que, con el apoyo de los compañeros y sobre todo de la psicóloga que tiene a disposición el club, Alejandra Florean, la estadía se hace mucho más llevadera. Esto trajo a colación hablar de la pretemporada organizada en Máximo Paz, la cual no solo sirve para la puesta a punto de lo físico sino que está apuntada especialmente hacia el aspecto humano del grupo. En esa semana de convivencia las relaciones sociales entre los chicos se agudizan y esto conlleva la formación de un gran equipo, no solo dentro de la cancha sino también, fuera de ella.

El estudio tampoco pasó desapercibido en la charla con el semillero banfileño. Los chicos de 5ta este año terminan el colegio y Lucas Cardoso, galardonado dos veces consecutivas en los premios Taladro como mejor promedio escolar, está iniciando su carrera universitaria como Ingeniero Mecánico en la UNLZ.

En cuanto a lo futbolístico e institucional Nahuel Salazar confesó que le "encanta Banfield" en todo sentido, frase que trajo consigo la aprobación inmediata de los demás juveniles asintiendo a la par con un movimiento de cabeza, como si estuviera ensayado.
Pero estos chicos no solo tienen en común este sentimiento o el hecho de vivir a cientos o miles de kilometros. Comparten un objetivo que los unió y ellos solos saben, más que nadie, que esto los mantendrá en pie hasta el final.

Agradecemos como siempre al Club por colaborar con la realización del programa.

LA VOZ DEL SEMILLERO, MIÉRCOLES DE 19 A 20 HS POR FM 89.3 LIBERTADOR

miércoles, 4 de mayo de 2011

Se reprograma la fecha 6.



La asociación del fútbol argentino decidió que la fecha número 6 que debió haberse jugado el fin de semana pasado y que no se pudo concretar por las intensas lluvias, se reprograma para este sábado 7 de abril.

Los chicos de Banfield deben enfrentarse ante Sportivo Italiano. Los menores como local y los mayores van como visitantes.

HORARIOS:
10 hs: 9na división.
11.40 hs: 8va división.
13.30: 7ma división.

Polideportivo de Banfield.

TABLA DE POSICIONES:

Tabla de posiciones inferiores:

Zona "A"

EQUIPOS - Puntos - Partidos Jugados:
Arsenal FC: 73 - 30
Colón: 58 - 30
Boca Jrs.: 55 - 30
N.O.Boys: 55 - 30
Huracán: 49 - 30
Racing Club: 47 - 30
7- Banfield: 46 - 30
Instituto: 39 - 36
Sp.Italiano: 35 - 30
N.Chicago: 32 - 30
Aldosivi: 20 - 36
Los Andes: 17 – 30

LA VOZ DEL SEMILLERO, MIÉRCOLES DE 19 A 20 HS POR FM 89.3 LIBERTADOR

domingo, 1 de mayo de 2011

Partidos suspendidos por lluvia.



Este sábado se iba a jugar la 6ta. fecha del torneo de divisiones inferiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino pero las condiciones climáticas desfavorecieron el transcurso de la misma.
Los chicos de Banfield iban a enfrentar a sus pares de Sportivo Italiano para seguir trepando en la tabla y afirmarse en los primeros puestos.
Resta esperar por la resolución de los organizadores para saber si la fecha se juega el sábado siguiente o se reprogramará para más adelante.

Los mantendremos al tanto de cualquier novedad.

LA VOZ DEL SEMILLERO BANFILEÑO. MIÉRCOLES DE 19 A 20 HS, POR FM 89.3 LIBERTADOR.