miércoles, 31 de agosto de 2011

Especial de arqueros en La Voz del Semillero

En esta emisión de La Voz del Semillero Banfileño nos visitaron uno de los entrenadores de arqueros Matías Stampone y dos de los porteros de la 5ta división, Alejandro Alcayaga y Federico Ricciardelli.
Stampone junto a Facundo Espina (hoy entrenador interino de arqueros de primera división) conforma el departamento de arqueros. Se ocupan desde las infantiles hasta la reserva. "Cada día es más competitivo el nivel de porteros del club y desde más temprana edad. Esto tiene que ver con la captación de juveniles que tiene Banfield en todo el país. Hace cuatro años venimos trabajando con Facu y creo que estamos haciendo un gran trabajo con los chicos. Tenemos el orden y el apoyo de los dirigentes y eso es bueno."
Ricciardelli llegó al club luego de haber quedado libre en Racing tras entrenar en esa institución más de 10 años. Lo trajo el papá de un compañero de la Academia. "Al principio me costó un poco la adaptación porque tuve lesiones en el tobillo pero la pretemporada en Máximo Paz fue muy buena. Me sorprendió mucho la unión del grupo". Lo curioso de Federico es que juega de arquero por una eventualidad: "Un día faltó un chico y quise atajar yo. Desde ese momento no dejé el arco".
Una historia similar es la de Alcayaga: "El arquero no venía, decidí ir yo al arco y me gustó a pesar de haberme comido 11 goles jaja. De todos modos es el puesto que volvería a elegir." Ale antes de llegar al Taladro pasó por Argentinos Juniors y Huracán. Desde el año pasado tiene mayor continuidad en el equipo titular y hoy en día es el dueño del arco del equipo de Alberto Luongo.

Se suele decir que este puesto es el más ingrato de todos, pero rápidamente Stampone se despegó de este dicho y lo denominó como "el puesto diferente, el de mayor exposición ante un error pero es lindo estar expuesto. Uno siempre tiene que confiar en sus condiciones. Siempre focalizamos en lo anímico, en no quedarse pensando en ciertas circunstancias. En mi caso, me toca hacer hincapié en los suplentes y los no convocados. Mantenerlos siempre atentos y preparados porque en cualquier momento les puede tocar y tienen que estar listos."
Los tres invitados coinciden en que la primer pelota es la que más te marca en el encuentro. Te da seguridad, es la más importante aunque sea fácil. También concuerdan en que es más complicado un partido en el que te llegan poco con respecto a aquel en el que te llegan seguido, porque no permite que el arquero gane en confianza, en el buen sentido.

No por nada los equipos se arman de atrás hacia adelante. El arquero debe transmitir seguridad e imponer respeto ante sus rivales, su impronta debe ser imponente. Es el cuidador de lo más preciado de un equipo, la valla invicta. En Banfield se está trabajando duro para que esto sea una garantía.

Juan Cruz Rodriguez. La voz del Semillero Banfileño.




martes, 23 de agosto de 2011

Dura jornada ante Boca

Por la fecha 7 de la zona campeonato el Taladro no la pasó bien ante Boca.

Incidencia: El partido de 5ta división debió ser suspendido a los 24 ST por un choque entre el defensor Marco Di Menno con el arquero Xeneize Semeao. El banfileño con un fuerte golpe en la mandibula fue llevado al sanatorio Monte Grande mientras que el portero perdió el conocimiento y se recuperó rápidamente. Fue trasladado a la clínica de los Arcos. Afortunadamente en el mismo día ya se encontraban bien los dos.

La 6ta división no jugó su encuentro porque el cuerpo médico se encontraba afectado al caso anterior.

Desde aquí les envíamos saludos y una pronta recuperación.

RESULTADOS:
4ta: 0-0
5ta: Suspendido a los 24 ST. Boca ganaba 1-0
6ta: No se jugó porque los médicos estaban afectados a la situación anterior.
7ma: 0-3
8va: 0-2
9na: 1-3 (Villagra)

viernes, 19 de agosto de 2011

Mañana contra Boca!

Este sábado se juega la fecha 7 de la zona Campeonato y el Taladro enfrenta a los Xeneizes!
Los más grandes juegan como locales, mientras que los menores deberán viajar al Complejo Pedro Pompilio ubicado en la Boca.

Horarios de los partidos:
Locales:
4ta: 10 AM
5ta: 12 PM
6ta: 14 PM

Visitantes:
7ma: 10 AM
8va: 11.40 AM
9na: 13.30 PM

Vamos a alentar a los chicos del taladro!

Marco Di Menno: "Sueño con jugar en primera y dar todo por esta camiseta"

Marco Di Menno es uno de los tantos juveniles que provienen del riñon del club. Hace 9 años que comenzó jugando en la escuelita de fútbol y hoy tiene 18. La mitad de su vida está ligada al Taladro. Hoy en día es marcador de punta de la 5ta de Alberto Luongo.
En sus entrenamientos en la sede le aconsejaron que vaya a jugar a cancha de 11 y que empiece con la pre-novena en el predio de Luis Guillón. En sus comienzos Marco era central pero en un partido que faltaba un marcador de punta al equipo él cumplió esa función y desde ese momento supo que su verdadero lugar en la cancha era de lateral derecho.
Tiene como referencia a Javier Zanetti, un hombre ligado a la institución , del cual recalca su profesionalismo y vigencia en un club tan importante como el Inter. Mirando para dentro del club centra su mirada en Gustavo Toledo y opina "que es un jugador con muchísimo futuro".
De alguna forma u otra en el Semillero Banfileño siempre surge hablar de nuestros abanderados en la selección Argentina. Para Di Menno "a Tagliafico se le abre un hueco en la selección mayor porque no hay muchos laterales izquierdos en el fútbol nacional" y de Chucky lamentó el planteo táctico de Walter Perazzo en el mundial sub 20 porque obligaba a que Ferreyra "jugara muy solo arriba. Eso lo perjudico".

La próxima fecha que deben enfrentar los chicos es la número 7 y el rival es uno de los más complicados de la zona campeonato: Boca Juniors. Las categorías mayores juegan como locales. "Contra Boca tenemos que ganar si o si. Ellos van punteros y de ganar nos prenderíamos ahí arriba. La clave está en este partido".

Para culminar, y como es ritual del Semillero Banfileño, le cedimos el micrófono al jugador para que le dijera algo al hincha de Banfield. "Sueño con jugar algún día en primera, soy hincha de este club. Que los hinchas se queden tranquilos que voy a dar todo por esta camiseta".

miércoles, 10 de agosto de 2011

Las mejores fotos de la Fecha!

Hemos seleccionado las mejores fotografías de los partidos del sábado contra Lanús para que los puedas bajar a tu computadora en tamaño Wallpaper!

Solo tenés que hacer click en la imagen para que se vea más grande y la guardás en tu compu.






domingo, 7 de agosto de 2011

Resultados frente a Lanús


Todos los resultados de la fecha contra Lanús:
4ta: 0-1
5ta: 1-0 Lucas Jaton Jan
6ta: 0-3
7ma: 0-0
8va: 2-0 Cecchini - Trinidad
9na: 1-7 Gomez

Ampliaremos la información con todos los goleadores de la fecha.

viernes, 5 de agosto de 2011

El Chucky Ferreyra convirtió un gol en el mundial


Noticias gratas llegan desde Colombia. Más precisamente desde Medellín, donde la selección Argentina Sub 20, conducida por Walter Perazzo, goleó 3 -0 a Corea y se clasificó para los octavos de final del torneo organizado por la FIFA.
El primer gol del conjunto nacional lo marcó la gran promesa (¿O debemos decir ya realidad?) del Club Atlético Banfield, Facundo Ferreyra, con un gran derechazo que dejó sin chances al arquero oriental (Si te perdiste el gol, al final de la nota lo podés ver). Luego tuvo la oportunidad de poner el 2 -0, luego de un amague en el área pero el portero Jim Song le ahogó el grito al hombre de Lomas de Zamora.
El Chucky saldría reemplazado a los 80 minutos por Villafañez, quien convirtió el segundo. El restante fue obra de Cirigliano.

Quien también cumplió una gran actuación fue Nicolás Tagliafico, el lateral izquierdo. A "Taglia" le cometieron la infracción por la cual Son Chong fue expulsado y dejó al equipo coreano con un jugador menos.
La defensa Argentina terminó la primera fase sin ningún gol en contra y eso da confianza para seguir demostrando en la siguiente fase.

La selección terminó puntera con 7 puntos y se debe enfrentar ahora ante Egipto el martes por octavos de final.

Finalmente se juega en el Florencio Sola.

Los partidos de la 5ta fecha de la Copa Campeonato de divisiones inferiores de AFA que disputarán las categorías mayores del Taladro se jugarán en el estadio de Banfield. El rival será Lanús y se pretende con esta iniciativa incentivar a los chicos para que puedan dan lo mejor de sí en cada uno de los partidos.
Los encuentros se disputarán a partir de las 10 de la mañana.

Habrá una completa cobertura de los encuentros por parte de La Voz del Semillero Banfileño para acercarles a ustedes la mejor y más completa información.

martes, 2 de agosto de 2011

¿Las inferiores contra Lanús en el estadio?

Fuente foto: Página oficial Banfield.

Según nos han informado desde el departamento de prensa de la institución se baraja la posibilidad de que la fecha 5 del torneo de divisiones inferiores, en la cual el Taladro juega el clásico frente a Lanús, se juegue en el mismísimo Florencio Sola.
Las categorías mayores serían las agraciadas en esta oportunidad ya que son ellas las que disputan los encuentros en la condición de local. Los más chicos deben viajar hacia la ciudad vecina.

Los mantendremos al tanto de cualquier novedad.