jueves, 29 de septiembre de 2011

La ilusión de la octava división crece día a día


A tan solo 5 fechas del final el equipo de Fernando Cinto es el único puntero de la Copa Campeonato y se entrena duro para llevarse la copa. Lleva 3 puntos por sobre los escoltas que son, nada más y nada menos, que Boca y River. Es decir que hasta en el peor de los escenarios los chicos de octava mantendrán la punta al finalizar la fecha.
Este sábado a partir de las 9 AM Banfield deberá enfrentar a Belgrano de Córdoba. Las categorías menores juegan como locales en el polideportivo y las mayores van como visitantes.

FIXTURE RESTANTE:
13: Belgrano
14: River
15: Quilmes
16: Huracán
17: Chacarita

Juan Cruz Rodriguez - Semillero Banfileño




Resultados frente a Gimnasia de La Plata

RESULTADOS:
4ta: 0-3
5ta: 3-1 Di Menno, Noguera, Acosta
6ta: 0-2
7ma: 1-0 Sanabria
8va: 2-0 Cuellar x2
9na: 1-1 Lopez

Próxima fecha 13: Belgrano (L)

viernes, 23 de septiembre de 2011

La octava no quiere bajar con Gimnasia


Este sábado se juega la fecha número 12 de la Copa Campeonato y el rival de turno es Gimnasia de La Plata.
La octava defiende la punta de visitante, frente a un Lobo de capa caída que solo sumó 7 puntos en 11 fechas y es el equipo más goleado del torneo. Pero ojo, a no pensar que es un rival fácil ya que también es uno de los más goleadores.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS:
4ta: 10 hs
5ta: 12 hs
6ta: 14 hs
7ma: 10 hs
8va: 11.40 hs
9na: 13.30 hs

Viví las divisiones inferiores junto a La Voz del Semillero Banfileño!

Juan Cruz Rodriguez

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La octava división puntera de la Copa Campeonato




El equipo de Fernando Cinto jugó hoy al mediodía su partido pendiente de la 6ta fecha de la Copa Campeonato frente a Newells. El partido terminó 1-0 con gol Juan Cuellar de tiro libre.
Con la victoria de hoy Banfield quedó puntero junto a River con 22 puntos, cuando restan solamente 6 partidos para la finalización del torneo.
El encuentro no fue nada fácil para el Taladro que tuvo que terminar sufriendo el partido por la arremetida del rival. Cabe destacar que hasta el momento el conjunto rosarino solamente había recibido 5 goles en 10 fechas. El gol llegó promediando el primer tiempo, tras un exquisito tiro libre de su delantero Cuellar, que ya lleva 12 en el campeonato.

La novena división también jugó su partido suspendido e igualó 1-1 en un partido vibrante. El gol del albiverde lo marcó el defensor central Lescano de cabeza. El empate de los santafesinos llegó con el tiempo cumplido por la misma vía.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Fernando Cinto: "Haber dirigido en primera fue una experiencia expectacular"


El "Tano" Cinto, ex jugador de Banfield y, desde hace 3 años, DT de la 8va. división fue el invitado de lujo que tuvo esta edición de La Voz de Semillero Banfileño. Habló de todos los temas que le propusimos dando su punto de vista. Su interinato junto a Raúl Wensell en la primera, la llegada de La Volpe, la actualidad de su divisional y por último le deja un mensaje a los hinchas.

Comenzamos, como era de suponer, preguntando por su semana como ayudante de campo al frente de la primera división. "Fue una experiencia expectacular, había sido ayudante en la B pero esto es distinto. El grupo nos recibió muy bien, trabajamos mucho. Sabíamos que era fundamental trabajar en lo anímico, hacerles saber que era un mal momento y que no había que acostumbrarse a perder. Nadie se imaginaba esto. A mi como jugador me pasó de estar 20 partidos sin ganar y es fatal" explicaba Cinto. En lo que respecta al partido frente a Tigre el "Tano" nos contó la idea de juego que tuvieron con Raúl Wensell: "Intentamos jugar un partido de igual a igual y de generar la propuesta de fútbol desde el primer minuto. Queríamos anular a los generadores de fútbol y en cierta parte del primer tiempo lo hicimos. Fue una lástima la jugada del Chucky que pega en el travesaño, cambiaba el partido y le hubiese venido bien a él".

Claro, hasta aquí presentamos al Fernando Cinto profesional, hablando de fútbol y de situaciones de juego, pero al mismo tiempo, dentro suyo, convivía el Fernando Cinto que por primera vez estaba frente a tamaña responsabilidad y eso genera una especie de revolución en su cabeza. Por suerte para los oyentes del Semillero Banfileño, éste también vino al estudio para confesarnos algunas intimidades. "El día sábado después de dirigir a la 8va contra San Lorenzo me llaman Wensell y Mori para informarme que iba a ser ayudante de la primera. Esa misma noche no podía dormir, estaba ansioso, nervioso. Recién cuando llegué al predio el domingo me calmé. No conocía los dormis de primera, fue todo nuevo. Lo disfruté mucho. El hecho de concentrar en la misma habitación con Wensell me hacía a cuando eramos jugadores." Se suele decir que cuando una persona se pone nerviosa por algo es porque ese algo realmente lo moviliza, le interesa, y esto, claro está, es lo que le sucedía al "Tano" Cinto.

Para ir terminando, debemos hacer mención al Fernando Cinto conductor técnico de la 8va división. Ese hombre líder de chicos que recién comienzan a dar sus primeros pasos en el fútbol. Desde este lugar, el invitado opina acerca de la llegada de Ricardo La Volpe a la institución: "Me gusta La Volpe en relación al fútbol amateur, es un hombre al que le gusta tratar bien a la pelota. Presiento que les va a prestar atención a los juveniles" declaró entusiasmado.
Feliz por el andar de su división nos cuenta su fórmula para que los chicos salgan a la cancha de la mejor manera; "yo siempre les digo que salgan a la cancha a divertirse, que esto es un juego. A veces es difícil pero quiero que hagan eso, que no haya presión. También es importante el trabajo del profe Carlos Garro que se ocupa de lo físico, aunque ahora ya lo estamos convenciendo para que deje un poco las pesas y les dé más pelota de fútbol a los chicos. Lo traemos para nuestra vereda jaja"

Como cierre final dejamos el micrófono a disposición del invitado para que le diga lo que quiera al hincha de Banfield: "Disfruto cada día en este club. Le pido al hincha que siga apoyando porque ellos son importates. Todo pasa."

Juan Cruz Rodriguez - Semillero Banfileño.