miércoles, 6 de julio de 2011

El Clúb Atlético Banfield y la educación.

La educación es un proceso por el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. No se transmite solamente a traves de la palabra sino de las acciones, sentimientos y actitudes. Banfield entiende la importancia que tiene para los más jóvenes este aspecto de la vida y es por esto que decidió distinguir a los estudiantes de la pensión por su labor como estudiantes, destacando a aquellos por su asistencia a clases y por sus altos rendimientos. A su vez también se destacó a dos de las instituciones escolares que dan su espacio a los juveniles.

“El objetivo de formar personas permite que sean más completos como jugadores de fútbol, además de cumplir la función social que cada club tiene”, comentaron Alberto D’Angelo y Nicolás Güento, al tiempo que destacaron: “Entendemos el esfuerzo que hacen al estar lejos de sus familias y de su entorno, pero también remarcamos la intención de que estudien y continúen con el plan educacional”.

Con obsequios, distinciones y ovaciones, tanto los chicos del interior del país, como los jugadores colombianos y ecuatorianos que actualmente se desempeñan en nuestras inferiores fueron reconocidos.

A la hora de las palabras por parte de las instituciones educacionales presentes, elogiaron “el compromiso y esfuerzo” de cada alumno al tener el doble desafío de estudiar y entrenar, sin descuidar ninguno de los dos aspectos.

La lista de los juveniles presentes estuvo integrada por Fabián Sepúlveda, Nelson Mazzacote, Gonzalo Turri, Eric Remedi, Adrián Esporle, Paulo Pantaneti, Emmanuel Cieri, Andrés Aguirre, Arnold Palacios, Hugo Hernández, Ariel Campos, Miguel Escobar, Juan Cuellar, Emanuel Cechini, Sebastián Marzano, Emanuel Ortega, Nenexio Peñaranda, Yesic Torres, Nicolás Farías, Juan Molina, Iván Giménez, Daniel Poroso, César Bitchin, Jesús Gómez, Martín Ballarini, Nahuel Ramírez, Jonathan Requena, Claudio Villagra, Darío Barrera y Franco Pimentel.

En representación de la escuela Media Nro 3 de Luis Guillón estuvieron la directora Erica Roth y la regente Mónica Silakowicz, y de la EGB 36 (también de Guillón) participó la directora Nancy Alí. A su vez, acompañó el profesor de educación física Sergio Miguelez. Todos recibieron elementos deportivos para la práctica del deporte en ambas entidades.

Por parte del Club Atlético Banfield estuvieron el coordinador del Fútbol Amateur Raúl Wensel y el profesor Joaquín García Valdearena, el gerente Clide Díaz, los integrantes de la Subcomisión de Fútbol Amateur Juan Carlos Mori, Alberto D’Angelo, Juan Paramidani, Juan Díaz y Carlos Gutiérrez y el coordinador Nicolás Güento.

La velada se cerró con un asado para todos y el orgullo de una institución que continúa trabajando para el progreso y formación de sus jugadores, siendo en la actualidad uno de los clubes de fútbol de la Argentina con mayor cantidad de alumnos que cursan nivel terciario y universitario.


Fuente: Federico Sánchez Parodi, secretario de prensa de Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario