jueves, 3 de febrero de 2011

¡Comenzaron los trabajos de pretemporada!






Y la voz del semillero junto a los chicos desde el principio.



Los juveniles de las divisiones 6ta. y 7ma. se encuentran haciendo trabajos de pretemporada en el predio “El sembrador”, un hermoso lugar ubicado en Máximo Paz, donde el verde del pasto y el blanco de las calles internas decoran un lugar que parece haber sido preparado especialmente para recibir al Club Banfield.
Aunque la idea principal de la pretemporada es la formación de un buen grupo a partir de la convivencia, generar una disciplina alimenticia y concientizar a los juveniles sobre la importancia de un buen descanso, los preparadores físicos Gerardo Delfante y Mariano Capotorto tienen a disposición 45 chicos (23 de sexta y 22 y de séptima) que realizan trabajos tanto físicos, técnicos como tácticos.
Los días se dividen en dos etapas. Por la mañana, en el primer turno, se ejercita lo físico y se realizan trabajos con pelota y por la tarde se prima lo físico.
Ambos preparadores creen en que el juego con pelota es fundamental y por eso hacen hincapié en este aspecto.
Esta semana los trabajos se extienden ya que gracias a que los chicos duermen en el predio se puede hacer un doble turno todos los días. Dos veces a la semana se trabaja tren inferior y se corren 8 kms y una vez se ocupan del tren superior.
Anteriormente en Luis Guillón se han realizado testeos a partir de pruebas que realizaron los juveniles para poder dividirlos, según los resultados obtenidos, en diferentes grupos para prevenir sobrecargas musculares y lesiones, las cuales son moneda corriente en trabajos pre-competitivos.

En cuanto a los chicos que han llegado este año para defender los colores del taladro, están acostumbrándose al alto ritmo de trabajo que en el club se acostumbra a realizar y de a poco se van equiparando con aquellos chicos que están en Banfield hace años.
“Han respondido muy bien, se están acomodando. Es difícil” Concuerdan ambos preparadores físicos.

La voz del semillero banfileño, siempre junto a los futuros ídolos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario