viernes, 1 de julio de 2011

Juanjo Ramirez: "Los partidos contra Lanús son los que más queremos ganar".

Juanjo Ramirez tiene 19 años y es del sur de la provincia del Buenos Aires, precisamente de Bahía Blanca. Hace 1 año y medio que está en Banfield, después de haber pasado por varios clubes. Su posición es delantero por afuera, aunque le gusta jugar de enganche. Su relación con el fútbol data de una pequeña edad. A los 4 años su madre ya lo había llevado a probarse a un club de su barrio. Las instituciones por las que ha dejado su huella fueron Renato Cesarini (de donde han salido Mascherano, Demichellis y bulletich entre otros), Boca, River, Gimnasia, Olimpo y en la actualidad Banfield.
Ramirez fue fichado por Pico Hernández y Raúl Wensell. Hoy en día es dirigido en la 4ta. por Eduardo Mazotto de quien dijo que "te hace crecer como jugador y como persona".
El jugador en el estudio nos contaba que el Taladro "está muy bien, tanto en lo físico como en lo táctico. Te dan un lugar donde vivir y la comida es muy buena, muy completa. No todos los clubes ofrecen esto. Las pretemporadas que hacemos sirven mucho ya sea en lo futbolístico como en lo grupal. Hay un buen plantel. Hoy en día todo está más emparejado, los equipos grandes piensan en que tienen que enfrentar a Banfield que es uno de los complicados".

Recordando sus momentos de pequeño, derivamos en su paso de Olimpo a River: "De chico yo hacía jueguitos en los entretiempo de los partidos. Un día me vio un representante que me ofreció ir a probarme a River. Estuve unos meses y me lesioné, por eso me mandaron a Renato Cesarini, que era una de las filiales de jugadores más importante que tenían en ese momento."

Ya hablando de su actualidad, Juanjo, contó que el día que salió campeón la 4ta división el estaba en la tribuna alentando a todos sus compañeros. Calificó a ese día como "muy feliz" al igual que el día del partido con San Lorenzo, donde varios de sus compañeros tuvieron la posibilidad de debutar en primera división. "Es una alegría grande ver que ellos hayan llegado, casi todos han pasado por esa 4ta que se coronó con el título. Ahora entrenamos con más entusiasmo, sentimos que nos puede tocar en cualquier momento."
En un momento determinado se le preguntó por su partido favorito y contestó: "Los partidos contra Lanús son los que más queremos ganar. Es el clásico más importante. Se vive distinto". Que los hinchas se queden tranquilos que el Gen Banfileño estos chicos lo tienen bien instalado.

Ya para cerrar el delantero mando saludos a su familia, que está en Bahia Blanca, a su novia y a su remisero de confianza.
Y les dejó un mensaje a los hinchas de Banfield: "Ojalá pueda llegar a algo grande con esta camiseta".

2 comentarios:

  1. el remisero de confianza27 de julio de 2011, 19:19

    juanjo gracias por acordarte de mi, el proximo viaje no te lo cobro jeje abrazo

    ResponderEliminar
  2. sos buenisimo Juanjo!!! maty

    ResponderEliminar